Lugares y pueblos de La Gomera a visitar

La Gomera, una de las más encantadoras islas del archipiélago canario, es un destino ideal para quienes buscan naturaleza, tradiciones y belleza en cada rincón. Su paisaje montañoso, sus exuberantes bosques y sus pintorescos pueblos te invitan a explorar y sumergirte en su cultura única. Aquí te presentamos algunos de los mejores lugares y pueblos que no te puedes perder.

San Sebastian de La Gomera

La capital de la isla, San Sebastián, es un lugar lleno de historia y encanto. Puedes visitar la Torre del Conde, un antiguo edificio que data del siglo XV, y pasear por su bonito casco antiguo, donde encontrarás una mezcla de arquitectura colonial y vibrantes plazas. No olvides disfrutar de su gastronomía en alguno de los restaurantes locales como el restaurante La Cueva o restaurante Ambigu.

De San Sebastian tienes la posibilidad de coger un ferry que va a Playa Santiago y a Valle Gran Rey.

Hermigua

Hermigua es un hermoso valle con un encanto especial. Sus paisajes agrícolas y su cercanía a la playa y a su preciosa piscina natural lo convierten en un lugar perfecto para relajarse. Visita la antigua iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación y no te pierdas el mirador de La Virgen, que ofrece vistas espectaculares del entorno.

Conocido por ser el pueblo con el mejor clima del mundo.

 

Valle Hermoso

Situado en el oeste de La Gomera, Vallehermoso está rodeado de impresionantes paisajes montañosos. Este pueblo es ideal para los amantes del senderismo, con rutas que te llevarán a descubrir la belleza del Parque Nacional de Garajonay. Aquí podrás saborear las delicias locales y contemplar la vida rural gomera.

No dudes en darte un buen chapuzón en la piscina y playa de Valle Hermoso después de una larga caminata por uno de los parques naturales mas bonitos del mundo, El Parque de Garajonay.

Valle Gran Rey

Este valle es conocido por su ambiente relajado y sus impresionantes paisajes de terrazas agrícolas. Con hermosas playas y una vibrante vida nocturna, Valle Gran Rey es perfecto para aquellos que buscan disfrutar del sol y la mar. Pasea por su paseo marítimo y deja que el atardecer te asombre con sus colores y las mejores puestas de sol que podrás ver incluso por encima de las nubes.

En Valle Gran Rey tienes posibilidad de hacer un viaje en barco para poder avistar delfines y ballenas. 

No dudes en probar el pescado fresco de los restaurantes que están cerca del puerto marítimo.